Real Madrid sufrió para llevarse una victoria por 2-1 ante el Ajax en el Johan Cruyff Arena y el gran artífice del resultado fue Santiago Solari. Según reveló MARCA, el técnico tuvo una tremenda charla con sus jugadores en el entretiempo que cambió la mentalidad de todos.

"Estamos dejando que nos caguen y eso no lo podemos consentir. No podemos jugar con dos o tres sentidos. Tenemos que jugar con los cinco y buscar el sexto en nuestro interior. Hay veces que con el juego y la intención nos vale, pero esta noche, además nos vale responder los bocados con bocados", manifestó.

El cuadro merengue tuvo una mala primera parte y fue sobrepasado por el Ajax, que mereció irse ganando. Pero en la segunda parte cambió la historia y llegaron los goles de Benzema y Asensio, que le da un tremenda ventaja al Madrid.

Eso no fue todo, ya que Solari también dio indicaciones tácticas:  "Adelantamos la línea del centro y cada uno de forma individual debe adelantar un paso, pegarse a ellos como ellos se pegan. Dos combinaciones cortas y abrimos a bandas. Nos podemos ir aquí de muchas maneras pero nunca sin habernos dejado los huevos. ¡¡¡Todos!!!".

Poco a poco el "Indiecito" va mostrando sus cualidades como entrenador y pudo superar con gran éxito un calendario muy difícil para el Real Madrid con empate ante Barcelona y victorias ante Atlético y Ajax.