Cien días o si quieres tres meses y ocho días son los que estuvimos sin Premier League en nuestras vidas, en el receso más extenso de la historia de la que hoy es la liga nacional más importante del mundo.

Pero la espera terminó y hoy volverá a rodar la pelotita en el football con los dos partidos que quedaron pendientes por la disputa de la Copa de la Liga, que enfrentarán a Aston Villa y Sheffield United (13:00 horas) y a Manchester City con Arsenal (15:15).

Pese a que el primer título liguero del Liverpool después de tres décadas está prácticamente zanjado y puede confirmarse este fin de semana, la Premier se guarda varias definiciones para una racha frenética de partidos hasta agosto.

Con diez fechas por jugarse más los encuentros pendientes, Manchester City deberá ratificar su boleto a la próxima Champions League y Pep Guardiola echará mano a su extenso plantel. "Tenemos que hacer rotaciones y utilizar a todos los jugadores", anticipó el DT.

La puerta parece abierta para Claudio Bravo, que aún no define su futuro más allá de la presente temporada y se mantiene como primera alternativa después de Ederson Moraes en la portería del conjunto skyblue.

El choque ante Arsenal también marcará el reencuentro de Guardiola con quien fuera su ayudante hasta diciembre, Míkel Arteta. "Pep fue una influencia cuando nos conocimos en Barcelona como jugadores, como entrenador y en mi vida personal", dijo el técnico gunner.

Así Inglaterra prepara el relanzamiento de su liga con la emoción extraviada hace tres meses y amplificada por el tiempo de espera. Una cita a la que nadie quiere faltar y que desde hoy acaparará las miradas del todo el planeta fútbol.

+ La programación de la primera semana de regreso de la Premier League

+ Tabla de posiciones