El FC Barcelona está en medio de la polémica en España, esto luego de que se desclasificará el pago de 1,4 millones de euros de la escuadra catalana a DASNIL 95 SL, empresa perteneciente a José María Enríquez Negreira, el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.
La situación ya está en manos de la fiscalía española y son varios los que esperan castigos ejemplares para el cuadro culé, ya que se estaría jugando peligrosamente con un caso de corrupción en torno a los arbitrajes.
Sin embargo, eso no sucederá. Javier Tebas, presidente de La Liga, descartó cualquier castigo deportivo al cuadro blaugrana por este caso, argumentando que estas acusaciones prescriben con el paso de tres años.
“Desde La Liga vamos a respetar la investigación que va a hacer la Fiscalía y, si ésta decide interponer la oportuna denuncia, nos tendremos que personar como acusación particular”, afirmó Tebas.
En ese sentido, el número a cargo de la Primera División de España sostuvo que “no es posible que existan ya que entre 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años”.
“Ahora la Fiscalía está investigando los hechos sucedidos y, si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño y en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación”, agregó.
Sin embargo y para finalizar, hizo un llamado a los demás clubes españoles al declarar que “lo que sí es una conclusión, que tanto estéticamente como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español”.
Esta caso explotó justo con el Barcelona marchando como sólido puntero de La Liga y estando cerca de volver a ganar el título español después de tres temporadas de sequía.