logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Chilena

Rafael Olarra le baja el pulgar a Gabriel Castellón para la Selección Chilena: “Yo creo que le falta”

Es uno de los buenos rendimientos en la Liga de Primera. No obstante, sus últimos partidos ha dejado bastante que desear.

El meta de la Universidad de Chile ha tenido una baja seria de rendimiento.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTEl meta de la Universidad de Chile ha tenido una baja seria de rendimiento.

La Selección Chilena empieza un ciclo en el que la reestructuración debe ser el cimiento principal. El elenco nacional tendrá un año sin Mundial y en el que el FIFA Series será la única posibilidad de competencia “por los puntos”.

En este contexto, se empieza a hablar de los nombres que calzan en este nuevo proceso y los que no. Evidentemente, el vacío dejado por Claudio Bravo en la portería nacional, es difícil de llenar y ese es uno de los desafíos por venir.

Para la posición, quien mejor ha parecido resultar es Lawrence Vigouroux. El portero del Swansea ha demostrado que el puesto le queda cómodo y que la presión no le complica. Otro que pelea siempre la posibilidad de titularidad es Brayan Cortés.

El técnico que corre con ventaja para reemplazar a Francisco Meneghini en la U de Chile

ver también

¿Le da a Gabriel Castellón?

La pregunta es por el resto de los arqueros. Hay varios nombres interesantes, como Thomas Gillier (Montréal Impacts), Vicente Reyes (Norwich City) o varios de la esfera nacional. Dentro de este último grupo asoma Gabriel Castellón, de la Universidad de Chile.

Con buenas temporadas en el pasado, Castellón ya fue nominado a La Roja. Sin embargo, sus últimos desempeños ponen en duda si tiene suficiente calidad como para ser nominado nuevamente.

Gabriel Castellón fue esencial en el Superclásico | Photosport

Gabriel Castellón fue esencial en el Superclásico | Photosport

Publicidad

Responde Rafael Olarra

Sobre esto hablaron en FShow de ESPN. Rafael Olarra, uno que conocer bien la interna de la Universidad de Chile, se refirió a la posibilidad de que Gabriel Castellón vuelva a ser nominado a la Selección Chilena.

“(Cuando lo nominó Gareca) estaba en un muy buen momento Castellón, acompañado de una muy buena temporada. Hoy, está con más dudas que certezas, pero es muy trabajador”, comenzó explayándose Rafa Olarra sobre un posible llamado de La Roja al meta de la U.

Yo creo que para la Selección le falta. Si en algún momento estuvo fue por su momento futbolístico“, agregó.

Publicidad

No digo que ya fue, por un tema de edad y de momento futbolístico, que podría llegar a darse. Pero está entre que le falta y ya fue“, cerró el ex jugador de la Universidad de Chile y actual panelista en ESPN.

Tweet placeholder

En resumen…

  • Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés compiten actualmente por la titularidad en la Selección Chilena.
Publicidad
  • Rafael Olarra afirmó en ESPN que a Gabriel Castellón le falta para ser nominado.
  • Los arqueros Thomas Gillier y Vicente Reyes destacan como opciones jóvenes en el extranjero.
Aseguran que DT que no puede dirigir en nuestro país le mandó su currículum a la U de Chile

ver también

Lee también
Chile vuelve a la cancha: fecha y hora vs. Cabo Verde y Nueva Zelanda
Selección Chilena

Chile vuelve a la cancha: fecha y hora vs. Cabo Verde y Nueva Zelanda

Fossati se acerca a la U: el día que se ofreció a la Roja con límites éticos
U de Chile

Fossati se acerca a la U: el día que se ofreció a la Roja con límites éticos

"Tengo 9 operaciones y disfruto lo que queda, pero ya decidí: seré DT"
Chile

"Tengo 9 operaciones y disfruto lo que queda, pero ya decidí: seré DT"

El día en el que Nico Córdova publicará la nueva nómina de Chile
Selección Chilena

El día en el que Nico Córdova publicará la nueva nómina de Chile

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo