El derbi andaluz de este domingo en la próxima jornada de La Liga con el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ante Sevilla puede ser considerado, fácilmente, el más caliente de estos duelos que siempre tienen un ambiente especial en muchos años de una rivalidad histórica en su significado.
Sin embargo, en muy pocas ocasiones ambos tuvieron un duelo directo tan arriba en la tabla pues lo rojiblancos son segundos en tabla con 51 puntos, a seis de la punta que tiene Real Madrid, mientras que los verdiblancos tienen 46 y sueñan con dar el paso siguiente que es la clasificación a Champions League.
Los de Julen Lopetegui tienen quizá una de las últimas oportunidades de pelear por el título mientras que los del Ingeniero saben que tienen al acecho a un Barcelona en franco ascenso y al irregular Atlético de Madrid pero que pueden dejarlo afuera de la siguiente edición de la máxima competencia de clubes en Europa.
Pero más allá de lo deportivo, el último antecedente entre los dos conjuntos fue complicado por lo ocurrido en los octavos de final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín con la agresión a Joan Jordan del Sevilla que obligó a que el compromiso se jugara en dos días distintos, sin público en su reanudación.
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo espera seguir coronando una tremenda temporada con un triunfo que siempre sirve en lo anímico ante el clásico rival pero que en esta oportunidad pueden ser tres puntos de mucho peso para las metas que tienen para la recta final de la campaña.