Real Betis se metió en los octavos de final de la Europa League y enfrentará al Eintrach Frankfurt ya conocido el sorteo del torneo continental. Antes y por La Liga, el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo visita este domingo al Sevilla en un nuevo derbi andaluz.

En la tabla, Sevilla es segundo con 51 puntos mientras el súper Betis del ingeniero chileno es tercero con 46. La idea de Pellegrini es seguir acercándose al líder Real Madrid (57) y su próximo rival.

“Ahora ya sí se puede hablar del derbi… Creo que es el momento de defender una posición de Champions y acercarnos a dos puntos del Sevilla. Por muchos jugadores que falten, tienen un presupuesto alto con jugadores de Champions League y juegan en su campo. Intentaremos seguir partido a partido, sumar los tres puntos y mantener los puestos Champions en los que estamos ahora”, dijo Pellegrini tras el duelo contra Zenit.

El DT agregó que “el plantel ha sido muy maduro, vamos a intentar seguir en las tres competiciones como hasta ahora. Ahora nos enfrentamos al Sevilla en su campo y seguiremos la misma línea futbolística”.

“El derbi es un partido especial, todos los sabemos. Pero aunque no fuera el derbi, es importante para nosotros mantener puestos de Champions League. Tenemos que hacer un buen partido, no jugamos ante un rival fácil. Esperamos que haya un gran ambiente deportivo y veamos un gran espectáculo en Sevilla. La ciudad se lo merece”, complementó el ingeniero.

Por último, Pellegrini adelantó que desde este viernes ya trabaja en la misión Sevilla y en Chile los ojos están puestos en lo que pase con Claudio Bravo, banca en el partido de Europa League contra Zenit.

“Haremos un recuento de cada uno de los jugadores que estuvieron hoy. Parámetros físico, médicos, hablamos con ellos… Mañana (hoy) empezaremos a ver cuál es el mejor equipo para jugar contra el Sevilla”, sentenció el DT chileno.

El Betis visitará al Sevilla en el derbi tras la clasificación contra Zenit en Europa League.

El Betis visitará al Sevilla en el derbi tras la clasificación contra Zenit en Europa League.