La Copa del Mundo era el gran título que le faltaba a la brillante carrera de Lionel Messi. Todo el planeta fútbol hablaba de que Qatar 2022 sería el último mundial de la Pulga, pero luego de la consagración de la selección de Argentina como flamante campeona, llegaron las dudas entre los fanáticos que se preguntan si llegará al certamen en 2026. 

En la próxima cita planetaria, que organizará Estados Unidos, Canadá y México en conjunto, el astro trasandino tendrá 39 años, una edad avanzada para el tipo de competición pero tampoco es imposible que suceda.

Al respecto, su amigo Sergio Kun Agüero abordó la posibilidad de seguir disfrutando el juego de Leo en el próximo Mundial. "Él se está cuidando, si sigue con esta rutina, yo creo que puede llegar tranquilamente al Mundial. Al final es todo de la cabeza, la mentalidad que él tenga", comentó en diálogo con el programa F90 de ESPN. 

"Nunca se sabe, quizás él quiere relajarse, está cansado y hay que respetarlo. Pero bueno, por ahora hay que disfrutar lo que está haciendo y después veremos. Son tres años más y en este Mundial demostró que, estando bien físicamente, se puede", agregó el Kun. 

Y es que, a pesar de sus 35 años, el '10' demostró que aún tiene calidad de sobra para jugar. Leo fue clave en cada encuentro de la Albiceleste y convirtió goles en todas las fases del torneo, siendo una pieza clave e inamovible de la oncena titular de Lionel Scaloni.

Las clasificatorias del próximo Mundial comienzan en junio de este año, en donde se espera que el astro argentino esté presente. Como afirmó su amigo, si sigue con una buena rutina, no se descarta que en tres años más sigamos disfrutando del buen fútbol de uno de los mejores jugadores de la historia.