Lionel Messi tiene 35 años y cumplirá 36 el próximo 24 de junio. El astro argentino ya consiguió la anhelada Copa del Mundo en Qatar 2022 firmando por fin el tercer título planetario para la Albiceleste.

Muchos consideraban Qatar 2022 la última oportunidad de Messi para conseguir el máximo título de selecciones, pero el mismo entrenador de la Argentina campeona del mundo, Lionel Scaloni, se ilusiona con el 10 en México, Estados Unidos y Canadá 2026.

“Yo se la dejaría ahí a Leo y después ya veremos”, dijo Scaloni en conversación con Jorge Valdano en TyC sports. El DT ya confirmó su continuidad en la Albiceleste y, de mantenerse hasta el 2026, seguramente con la selección de Argentina clasificada al Mundial, contará con Messi.

“Él es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la selección. La edad, para todos y para él también, es una dificultad, pero seguramente tenerlo dentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo”, explicó el entrenador.

Es verdad que muchas cosas pueden pasar en el camino, pero si Messi está jugando en 2026, Scaloni lo lleva sí o sí al Mundial 2026 aunque tenga 40 años.

“Lógicamente Messi es un líder en lo futbolístico, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca en ninguna persona, es increíble”, expuso.

Lionel Scaloni sentencia que “yo esto lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite y la admiración con la que lo miran los compañeros”.