El medio inglés The Sun elaboró un ránking de los futbolistas más caros post covid19, lista que encabeza el francés Kylian Mbappé y donde no está el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Considerando que se reanudó la Bundesliga, y tanto las ligas españolas como italiana están prontas a hacer lo mismo, el mercado comienza a moverse y hay especulación respecto a si el precio de las grandes figuras ha mutado o no a causa de la crisis económica que trajo consigo el covid19.

El jugador más caro del mundo es la estrella del PSG, Kylian Mbappé el que cuesta 177 millones de euros, unos 50 millones menos de lo que costaba en marzo.

Mbappé festejando a todo pulmón un gol en el PSG (Getty Images)

Mbappé festejando a todo pulmón un gol en el PSG (Getty Images)

El segundo lugar es para su compañero en el campeón francés, Neymar Jr, que de 175 millones de la moneda europea, bajó a 135.

Increíblemente Lionel Messi no está en el podio, y en tercer lugar está Rasheed Sterling, figura máxima del Manchester City cuyo pase cuesta casi lo mismo que Neymar, y en su caso cayó 15 millones respecto a lo que costaba su carta antes del covid 19.

Más atrás vienen Lionel Messi, Mohamed Salah, Jadon Sancho, Sadio Mane, Harry Kane, Kevin de Bruyne y Marcos Rashford.

Llama profundamente la atención que en el listado no aparece el delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, el que hace más de una década discute el cetro de mejor jugador del mundo con el argentino Messi.