Keylor Navas cumplirá 36 de años el 15 de diciembre y es posible que Qatar sea su última Copa del Mundo. El Mundial de Brasil 2014 lo validó como uno de los mejores arqueros del torneo, con un 91,3% de atajadas, según estadísticas de la FIFA. Ahí Navas jugó en cinco partidos contra Uruguay, Italia, Inglaterra, Grecia y Holanda, dondesolo recibió dos goles. En aquella versión, Costa Rica llegó hasta cuartos y se fueron invictos.
La actuación de Keylor Navas en Brasil lo llevó a firmar por el Real Madrid, en donde ganó tres veces consecutivas la Champions League. Durante los cinco años que defendió el arco de los merengues, se convirtió en uno de los protagonistas del exitoso primer ciclo de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid.
Actualmente es jugador del Paris Saint-Germain, en donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, lo que podría significar que a sus 37 años se retire del fútbol, o al menos deje Europa. Eso sí, durante esta última campaña en el equipo francés, el portero no ha tenido regularidad y ha sido suplente de Gianluigi Donnarumma.
La última oportunidad de Navas
Por otro lado, el Mundial de Qatar 2022 probablemente sea el último del costarricense. Es la tercera Copa del Mundo para Navas y la sexta para la selección de Costa Rica. A pesar de que quedaron en un grupo con rivales de categoría, Navas buscará despedirse de la mejor manera de su selección y es, sin dudas, uno de los pilares de los ticos.
“Estamos tranquilos. Es normal que la gente diga que Alemania y España pasarán por nivel de historia, que son selecciones más fuertes. Pero todos los partidos hay que jugarlos y tenemos un grupo muy bonito, con ilusión y vamos a ir a intentarlo con objetivos claros. Nuestro objetivo es pasar de ronda y seguir pasando. Queremos hacer una historia grande para Costa Rica”, expresó el portero para Radio Marca.
Costa Rica compone el Grupo E y debutará en el Mundial de Qatar este miércoles ante España, en el estadio Al Thumama a las 13:00 horas de Chile. Posteriormente, el 27 de noviembre se enfrentará contra Japón y el 1 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Alemania.