Para el fútbol no hay edad y bien lo sabe Kazuyoshi Miura, quien durante esta jornada debutó en el balompié portugués con 56 años, un mes y 24 días, transformándose en el futbolista más longevo de la historia en jugar en dicho país. 

El jugador japonés disputó su primer partido con el Oliveirense, el décimosexto club al que representa en su carrera profesional que se remonta a 1986.

Con su escuadra derrotando como visitante 1-4 al Académico de Viseu, el entrenador Fábio Pereira decidió mandar al terreno de juego al veterano jugador en la agonía del encuentropara que sumara sus primeros minutos en suelo portugués. Al saltar al campo de juego, recibió una gran ovación por parte de los asistentes que fueron testigos del histórico momento.

Con su nueva escuadra no había sumado minutos en el campo de juego en los once partidos que se han disputado desde su llegada. Con la victoria el Oliverense quedó en el noveno lugar, en mitad de la tabla de posiciones de la segunda división con 37 unidades.

 

Quiere jugar hasta los 60

Kazuyoshi Miura comenzó su carrera como profesional en 1986 y desde ese año se ha mantenido de forma activa. En el Viejo Continente militó para escuadras como el Genoa de Italia y Dinamo de Zagreb, y ahora tuvo la oportunidad de volver a mostrarse en Europa, específicamente en suelo portugués.

"Aunque este es un lugar nuevo para mí, trabajaré duro para mostrarles a todos el tipo de juego por el que soy conocido", manifestó Miura hace semanas atrás. El veterano jugador, quien ya se aseguró un equipo para la primera mitad del año ha dicho en múltiples ocasiones que buscará culminar su carrera con 60 años, por lo que aún espera jugar durante al menos otras cuatro temporadas. ¿Lo logará? ...