Antes de su llegada al Real Madrid en 2009 junto con Cristiano Ronaldo y Kaká, Karim Benzema dio sus primeros pasos en el fútbol en el Olympique de Lyon de Francia. El goleador merengue debutó en el cuadro galo en la temporada 2004-05 y en seis campañas anotó 66 goles, convirtiéndose en un referente del club.

Además, se consagró tetracampeón de la Ligue 1, tricampeón de la Supercopa de Francia y ganó una Copa de Francia, todo eso con apenas 21 años. Es por esto que el amor que Benzema guarda a la ciudad de Lyon aún permanece pese a que el galo dejó el club hace ya más de diez años.

En esa línea, su representante, Karim Djaziri, ha confesado en una entrevista en Inside Gones que Karim Benzema "volverá al Olympique de Lyon. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium (Estadio inaugurado en 2016). En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón".

El francés acaba de cumplir 33 años y tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del 2022, es por esto que se especula que no extenderá su vínculo con los merengues para regresar al equipo de sus amores a los 35 años.

"Hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico", añadió el representante.