Marcelo Bielsa ha marcado la vida de cientos de jugadores en los equipos que ha estado. Bien lo sabe Chile, donde lideró el inicio de la Generación Dorada. Ahora, los elogios llegan desde Inglaterra luego del arribo de Kalvin Phillips al Manchester City.
El mediocampista deja el Leeds United después de toda una vida y da el gran salto de su carrera para jugar en los Ciudadanos de Pep Guardiola. Así se confirmó este lunes, con la oficialización por parte del gigante inglés.
La llegada de Kalvin Phillips al Manchester City pone fin a su historia de amor con el Leeds United. En los Whites, realizó sus inferiores y se estrenó como profesional, siendo parte fundamental para conseguir los logros de las últimas temporadas.
Estos llegaron precisamente con Marcelo Bielsa, quien asumió el mando del equipo en la campaña 2018/19 y comenzó la revolución que llevó al equipo a pelear el título. En el 2020 llegó el premio, siendo campeones de la Championship y logrando el esperado ascenso a la Premier League después de 16 años.
Entre los registros conocidos de aquel momento, hay uno en el que el Loco muestra su lado más alegre y felicita a sus jugadores. Con Kalvin Phillips tuvo el momento más especial de todos, con un abrazo fuerte y que dejaba en evidencia el cariño por el DT.
Kalvin Phillips y su emotivo agradecimiento a Marcelo Bielsa
Luego de que se conociera su fichaje en el Manchester City, Kalvin Phillips publicó una emotiva carta de despedida. En ella habló de todo lo que fue su experiencia, pero dedicó una parte a hablar única y exclusivamente de Marcelo Bielsa.
“No puedo mencionar a Leeds sin mencionar a una persona especial: Marcelo. El mejor entrenador que conocí“, comenzó explicando el mediocampista, quien se mostró más que agradecido por todo lo aprendido por el Loco.
Para Kalvin Phillips, Marcelo Bielsa “fue un hombre que le dio vida al club, le hizo creer a los jugadores y a todos los involucrados en el club que éramos lo suficientemente buenos para regresar a la Premier League después de 16 años”.
Pero eso no fue lo único, sino que también valoró lo que le aportó a él como jugador. “No solo le diste todo al club, sino también me diste a mi todo lo que necesitaba para convertirme en la persona que soy hoy, dentro y fuera de la cancha“, cerró.