La pelea por alcanzar los cuartos de final de Copa Sudamericana está más que intensa. Este jueves, Unión La Calera intentó por todos lados pero no pudo con Junior de Barranquilla y cayó de manera agónica por 2-1.

Los cementeros no se encontraron en la cancha y cedieron ante la presión del tiburón. Pero más allá de eso, logró anotar un gol que puede ser clave para la vuelta el próximo 3 de diciembre en Chile.

Sin respuestas en el primer tiempo

Unión La Calera intentó proponer el trámite del partido, pero se encontró con un Junior más que aguerrido. Los colombianos presionaron de entrada y no le permitieron acercarse a la portería.

De hecho, los cementeros solo tuvieron remates fuera del arco, mientras que los locales no paraban de llegar con peligro a la portería de Arias.

Y cuando el partido se iba al descanso con la igualdad en el marcador, en el 44’ Edwuin Cetre puso el 1-0. El extremo sacó un zapatazo tremendo y al ángulo que el arquero calerano no tuvo forma de detener.

 

Rodríguez se vistió de héroe, pero no alcanzó

Unión La Calera no encontraba respuestas en la cancha, pero poco a poco se fue acercando más al arco rival. Y fue en el 60’ que todas las cosas cambiaron, luego que Thomas Rodríguez anotara el empate hasta sacándose al arquero.

Pero cuando los cementeros se abrazaban, el línea anuló todo por posición de adelante. Ante los reclamos del elenco chileno, el juez fue al VAR y luego de varios minutos ratificó el tanto del 10.

Desde ahí los cementeros se encendieron para ir a buscar el triunfo, pero el tiburón reaccionó y empezó a presionar para encontrar lo propio. Y en el 85’ los colombianos dieron con su premio gracias a Miguel Borja, que con un cabezazo decretó el 2-1 final.

Ahora Unión La Calera tendrá que definir todo en Chile, donde buscarán sacar ventaja del gol de visita y así alcanzar los cuartos de final.