Son días de mucha carga emotiva en Independiente por el reciente fallecimiento de la esposa de Julio César Falcioni, entrenador del equipo, Ada Adela Palka. Sin embargo, el técnico ha estado en los dos partidos que han disputado desde lo ocurrido, en los que han logrado importantes resultados.

El fin de semana pasado lograron avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina en penales ante Estudiantes de La Plata, un momento en el que el Emperador celebró al borde del llanto y ahora se impusieron 1-0 ante Bahía de Brasil en Copa Sudamericana, encaminando su clasificación.

Es por eso que el estratega agradeció todo el apoyo de sus jugadores, más allá del terreno de juego. "En momentos donde a uno en lo personal se le hace difícil, el grupo me ha fortalecido, me ayuda a querer seguir adelante. Eso es lo mejor que tenemos: estar todos juntos para pelear y sacar a Independiente, posicionarlo en los primeros lugares", afirmó.

Es por eso que disfruta de estar en el Rojo a pesar de su complicado momento. "En este momento muy difícil para mí, mis hijas y mis nietos, estamos todos juntos, abrazados y acompañados. Nos sentimos acompañados por el grupo de jugadores que día a día hacen un esfuerzo tremendo para sacarme una sonrisa y hacen un poquito más por la camiseta que defienden", apuntó.

Es por eso que su compromiso con Independiente en esta temporada es total. "Quiero destacar el compromiso, acompañamiento, la seriedad, el trabajo, la responsabilidad de este grupo. Me han acompañado desde mensajes, llamadas, el trabajo que han continuado haciendo. Me han hecho sentir, a todo el cuerpo técnico, muy parte del grupo. Se los digo permanentemente", manifestó.