¿Quién dijo que Chile no está en el Mundial de Qatar 2022? Además de un puñado de hinchas en el emirato, el fútbol chileno aparece representado por el árbitro Julio Bascuñán, uno de los jueces elegidos para operar el sistema VAR y que tuvo su estreno en el duelo Irán-Inglaterra, dirigido por el brasileño Raphael Claus por la primera fecha de la fase de grupos.

El réferi nacional reapareció en el cotejo Serbia-Suiza por la tercera jornada, esta vez con la conducción central de Fernando Rapallini, y la valoración ha sido positiva. Por esta razón, la organización decidió que el chileno vuelva a asistir al juez argentino desde el videoarbitraje este martes, en un choque trascendental de octavos de final: España vs Marruecos.

El duelo programado para el mediodía en el estadio Education City de Al Rayyan, marca´ra la definición del séptimo cuartofinalista de la competencia entre europeos y africanos, en un encuentro que ya se disputó en el Mundial de Rusia 2018 y terminó en igualdad 2-2, por la fase de grupos.

El cuerpo arbitral estará íntegramente compuesto por oficiales sudamericanos. Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa serán los asistentes, Raphael Claus será cuarto juez y su compatriota Bruno Pires, el asistente sustituto. El VAR será comandado por el trasandino Mauro Vigliano, escoltado por el colombiano Nicolás Gallo, el uruguayo Nicolás Tarán y el brasileño Bruno Boschilia, además del chileno Bascuñán.

Marruecos y España, un partido con mucha historia
 

España llega en un gran momento de forma a enfrentar a un rival altamente calificado. Marruecos ganó sorpresivamente el Grupo F y puede alcanzar su mejor racha de partidos invicto en Copas del Mundo, si sortea esta llave. Y tiene con qué, para empezar dos estrellas del Sevilla: el arquero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri.

Por su parte, el elenco europeo, pese al tropiezo de su último partido ante Japón que le hizo perder el liderato del Grupo E, se mantiene como uno de los candidatos del Mundial, instancia en la que Sergio Busquets puede hacer historia, ya que igualará los 17 partidos en torneos planetarios que ostentan los hombres récord de la Roja, Iker Casillas y Sergio Ramos.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22