Júlio Baptista fue parte importante en el esquema de Manuel Pellegrini en el súper Malaga que pudo hacer historia en Champions League y que cayó con el Borussia Dortmund por los cuartos de final.

El brasileño está comenzando una carrera como entrenador y en conversación La Tercera reveló que tiene algunos mentores, donde se encuentra el estilo de juego del Ingeniero.

"Yo soy una persona tranquila. Creo que mi personalidad como técnico se acerca a la de Arsene Wenger y Pellegrini, que eran entrenadores más tranquilos, más calmados, y cojo cosas que ellos me han aportado. Pero sobre todo quiero tener mi identidad, ser yo quien trace mi camino con mis virtudes y las cosas que he aprendido y estoy desarrollando", expresó.

Júlio Baptista siguió ahondando en el perfil del chileno. "Pellegrini es un entrenador con las ideas muy claras, tiene una idea de cómo trasladar a sus jugadores y creo que esa es la parte más importante. El mensaje que tú envías a los jugadores tiene que ser claro para que haya un buen entendimiento de lo que tú pides y un recibimiento de lo que los jugadores quieren. Así es la manera como pienso", detalló.

Para finalizar agregó que, "hace tiempo que no hablo con él, porque él acabó yendo a otros países y hemos perdido un poco esa conexión que teníamos, pero seguramente algún día me lo encontraré o le mandaré un mensaje para saber que tal está. Seguramente estará siempre tratando de hacer su fútbol, con sus ideas, pero sobre todo, lo que se puede decir de él es que es una grandísima persona. Eso al final es lo que cuenta".