arrow_downward
Juan Rodrigo Rojas no quiere que las eliminatorias se trasladen fuera de Sudamérica

MÁS VISTAS

Internacional Eliminatorias

Juan Rodrigo Rojas no quiere eliminatorias en Europa: "Es importante la localía, te juegas ir a un Mundial"

El mediocampista, con pasos en Universidad de Chile y O'Higgins, no está para nada de acuerdo con que la clasificación se traslade fuera de Sudamérica.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Juan Rodrigo Rojas no quiere que las eliminatorias se trasladen fuera de Sudamérica

Juan Rodrigo Rojas no quiere que las eliminatorias se trasladen fuera de Sudamérica (Foto: Getty Images)

Las eliminatorias sudamericanas estaban listas para partir en marzo, pero con la llegada del coronavirus todo se suspendió. Hasta ahora, la Conmebol solo ha dejado claro que quiere realizarlas antes de fin de año y una de las opciones que se maneja es llevarlas a Europa, algo que a Juan Rodrigo Rojas no le gusta para nada.

El mediocampista y seleccionado paraguayo, con pasos por Universidad de Chile y O'Higgins, dejó clara su molestia por lo que está haciendo el ente rector del fútbol en este lado del mundo y sus ganas de regresar a toda costa.

"Ni los clubes han podido tener una estrategia de retorno clara en las asociaciones de Conmebol. Sin duda que una fecha de retorno es muy arriesgado, es difícil que se pueda cumplir y la realidad es que la pandemia aún no está controlada", explicó el paragua a Deportes en Agricultura.

Juan Rodrigo Rojas es uno de los jugadores más importantes para Eduardo Berizzo en la Selección de Paraguay. Foto: Getty Images

Una de sus razones para no jugar se debe a la justicia deportiva. "Las selecciones es donde están los mejores de cada país y sería injusto para aquellas que tienen jugadores inactivos competir de esa forma".

QUIERE APROVECHAR LA LOCALÍA

Rojas no anda con cosas y es claro en su llamado a respetar la tradición del torneo. "Lo ideal sería esperar hasta que se pueda jugar. En eliminatorias es importante la localía, te juegas ir a un Mundial. Hay que ser cuidadoso, cambiar porque sí la localía, por apurarse, no es una opción aconsejable. Lo digo como un protagonista que podría verse afectado por este tipo de decisiones".

Finalmente, el mediocampista recalcó que no le gusta la opción de ir con jugadores del medio local. "La selección depende de los futbolistas de alto nivel, así que mientras sigan sacando jugadores a Europa y sean protagonistas, tendremos más chances de pelear. Los que estamos en Paraguay, tenemos que acompañar a esos para sostener la alta competencia, porque si la base de futbolistas juegan solo en la liga local o en México, es imposible competir de manera directa con los demás".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;