El Manchester City de Josep Guardiola parece encaminado a ganar nuevamente la Premier League y tiene una sólida ventaja al tener 63 puntos por los 54 que tiene su más cercano perseguidor, Liverpool que aún debe un compromiso por lo que tiene la posibilidad de recortar a seis la distancia.

Si bien el juego de los ciudadanos es sólido y son favoritos para su torneo local, la gran aspiración es ganar la Champions League en la cual golearon 5-0 al Sporting Lisboa en la ida de los octavos de final, pensando en quitarse la frustración del año pasado en el que perdieron la final con Chelsea.

Es por eso que el entrenador sabe que hay varios equipos que pueden quitarle la posibilidad del título en esta campaña. "¿El equipo que nos podría dejar fuera en Europa? El Liverpool. Están seis puntos por detrás en la Premier y son nuestros grandes rivales en las temporadas anteriores. Siempre están ahí. Son como un grano en el culo todo el rato", dijo.

El catalán afirmó que los de Jürgen Klopp "son fantásticos en Europa", aunque sabe que hay otros grandes candidatos para esta edición. "Mira el PSG, que jugó muy bien ante el Real Madrid, el Inter, el United, el propio Liverpool", añadió.

Guardiola explica las dificultades para ganar la Champions League. "En la última jugamos 14 o 15 partidos, ganamos doce, empatamos uno y perdimos la final. Rendir mejor que en la pasada Champions es imposible. La gente dice 'este año tenemos que ganar la Champions'. Ya lo intentamos la temporada pasada y hace dos. Cada vez que la jugamos vamos a por ella", puntualizó.