José Mourinho vuelve en gloria y majestad.Ayer dirigió su primera práctica y fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Tottenham. El mediático director técnico portugués habló con la prensa.
“Tuve tiempo de pensar en muchas cosas, me di cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no voy a cometer los mismos. Cometeré otros nuevos. No soy nadie para aconsejar qué debe hacer el resto de entrenadores en momentos como los que yo he pasado, pero me vino bien parar. Estaba un poco perdido, pero me vino bien. Incluso aprendí a ser un experto en la televisión”, dijo Mourinho sobre sus meses fuera de las bancas.
Respecto a la salida de Mauricio Pochettino de los Spurs sostuvo que “vengo con un poco de tristeza por su marcha. Él puede venir cuando quiera. Cuando él eche de menos a los jugadores y a las personas con las que trabajó, la puerta siempre estará abierta. Pronto encontrará otro gran club y tendrá un gran futuro”.
Mou, que habría aceptado asumir bajo la condición que el Tottenham retenga el mayor tiempo posible a Harry Kane, también hizo polémica por una antigua frase en la que aseguraba que nunca dirigiría a los Spurs: “sí, lo dije, es cierto. Eso fue antes de que me despidieran”.
En Tottenham, el luso debutará frente al West Ham de un viejo conocido: Manuel Pellegrini. “Tenía la sensación de que iba a conseguir un club a mitad de temporada. Sabía que estaría en una situación en la que obtendría sólo uno o dos días antes de mi primer partido”, manifestó.
Por último, el DT fue consultado por sus antiguos equipos, adelantando que desde ahora sólo pensará en dar lo mejor para el Tottenham.
“¿Que si he hablado con el Madrid? Tengo muchos amigos ahí, el presidente el primero. Somos amigos, hablamos e intercambiamos mensajes. Como ya sabes, el período en el allí fue increíble para mí. Hicimos cosas espectaculares. ¿Mr. Chelsea? También soy Mr. Porto o Mr. Real Madrid entre otros. Soy del club donde estoy. Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir. Yo soy hombre de club, pero también de muchos clubes”, sentenció.