logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Jorge Valdano y su "ninguneo" a Iván Zamorano en Real Madrid: "Me odiaban en Chile, supe interpretar su mirada asesina"

El ex entrenador merengue no era muy querido en el país, debido a que dijo que no contaría con Bam Bam en su equipo, dabo que para él era el quinto delantero.

Iván Zamorano en su paso por Real Madrid, donde fue Pichichi
© GettyIván Zamorano en su paso por Real Madrid, donde fue Pichichi

Iván Zamorano tuvo una gran carrera y uno de sus momentos más destacados fue en Real Madrid, cuando fue campeón, figura y goleador del torneo español, pero antes de eso se tuvo que reponer a duros momentos.

El goleador chileno le dio vuelta la mano a su entrenador, el argentino Jorge Valdano, quien aseguró que con él en la banca merengue, Bam Bam iba a ser el quinto delantero.

Zamorano pudo dar vuelta aquello, y fue considerado como titular por el DT, quien en diálogo con El Mercurio recordó aquella situación.

“Fue una experiencia que me enseñó que no conviene irse a los extremos, porque después cuesta mucho volver”, señaló en primera instancia el también ex director deportivo de los merengues.

Valdano

Jorge Valdano en su etapa como DT de Real Madrid – Getty

Publicidad

Luego, Jorge Valdano no se quedó ahí y dijo que sabía que era odiado en Chile, ya que en el país Iván Zamorano era un héroe.

“Sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones. La gente se comportó en forma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina”, dijo el ex goleador.

Valdano y Zamorano hicieron pronto las paces, fueron campeones y le dieron a Real Madrid un título, que en Chile siempre se recuerda.

Publicidad
Lee también
¿A qué hora juega Chile en Copa Davis? Orden de juego y programación
Tenis

¿A qué hora juega Chile en Copa Davis? Orden de juego y programación

Oficial: El fútbol chileno tiene un inédito e histórico torneo regional
Chile

Oficial: El fútbol chileno tiene un inédito e histórico torneo regional

El video de Carlos Palacios que provocó drástico cambio en Boca Juniors
Colo Colo

El video de Carlos Palacios que provocó drástico cambio en Boca Juniors

Cristian Garin abre la serie de Copa Davis por Chile ante Luxemburgo
Tenis

Cristian Garin abre la serie de Copa Davis por Chile ante Luxemburgo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo