Claudio Maldonado hizo más de la mitad de su vida futbolística en Brasil, donde pudo ser campeón con Sao Paulo, Cruzeiro, Santos, Flamengo y Corinthians. Por eso no extrañó que sus estudios para entrenador tuvieran una fuerte influencia del fútbol de ese país.

Y así fue como el medallista olímpico y ex seleccionado chileno fue divisado hoy en el centro de entrenamientos del Santos, para realizar un estudio en terreno del trabajo de Jorge Sampaoli en el Peixe, tal como hizo cuando el casildense estaba al mando de la Roja.

"Ir a esos entrenamientos fue una forma de prepararme para el futuro. Me estoy actualizando en las ideas y conceptos de Sampaoli. Es una visita que tenía programada hace mucho tiempo, pues sigo mucho su trabajo. Hizo mucho con la selección chilena y en ese tiempo podía ver los entrenamientos de cerca", reconoció.

Respecto a la tarea que ha tenido Sampaoli en el equipo paulista, Maldonado destacó que se trata de "la primera vez que vuelvo al club desde 2008 y Sampaoli está colocando en práctica toda su filosofía y lo que piensa del fútbol. Y los chicos están haciendo un gran trabajo en la cancha".

Aunque jugó en Flamengo, actual líder del Brasileirao, Maldonado no tiene dudas de que finalmente Santos (segundo, a tres unidades) se va a imponer en el Brasileirao. "Estoy hinchando por el título. Hace mucho tiempo que no se gana el Campeonato Brasileiro, por lo que voy a hinchar para que pase", completó.