Uno de los clásicos más pasionales de este lado del mundo es el denominado Clásico de Rosario, partido que protagonizan los conjuntos de Newell's Old Boys y Rosario Central. En la antesala al duelo que animan ambos conjuntos esta jornada en Argentina, el bus del cuadro Canalla sufrió un ataque con piedras a sólo metros del recinto deportivo.

Pero eso no fue todo. Cuando los equipos saltaron al terreno de juego, Jorge "Fatura" Broun, portero de Rosario Central y ex Deportes Antofagasta, fue agredido con un proyectil que impactó en su rostro y dejó su pómulo sangrando. 

Más allá de todo esto, el partido comenzó en el horario estipulado y el portero tuvo que ser atendido para detener la sangre que cubría parte de su rostro.

Jorge Broun fue impactado con un proyectil en la antesala al clásico de Rosario.

Jorge Broun fue impactado con un proyectil en la antesala al clásico de Rosario.

En cuanto al historial, Rosario Central le lleva a Newell's Old Boys una ventaja de 10 clásicos ganados desde que ambos juegan en el profesionalismo (1939). El Canalla se impuso en 53 ocasiones al cabo de 174 partidos, mientras que los leprosos ganaron 43 y empataron en 78 ocasiones. La diferencia a su favor se estira a 16 encuentros, sumados los antecedentes por copas nacionales e internacionales.

La estadía de Broun en Chile

Jorge "Fatura" Broun, portero argentino de 36 años, durante su carrera ha militado en el fútbol argentino, búlgaro y chileno. Precisamente en el balompié nacional defendió el pórtico de Deportes Antofagasta, club al que arribó en la temporada 2013/14.

El guardameta fue titular en el cuadro Puma, logrando disputar un total de 32 encuentros, donde recibió 38 tantos y logró mantener su pórtico en cero en ocho oportunidades. Hoy, es un símbolo de Rosario Central, club con el que debutó a mediados del año 2006.