Tras prácticamente una década en Europa, James Rodríguez se despide de la élite al anunciarse oficialmente su llegada a Al Rayyan de Qatar proveniente del Everton de la Premier League. Ambos clubes lo confirmaron durante este miércoles y así el colombiano va por un nuevo reto en su carrera.

A sus 30 años, el nacido en la ciudad fronteriza de Cúcuta pone fin a su paso por el Viejo Continente que estuvo lleno de altibajos pero con un comienzo muy prometedor que lo hizo uno de los más cotizados en el mercado. En 2010 dio el salto de Banfield al Porto, en donde comenzó a brillar.

Allí fue campeón en tres ocasiones de la liga lusitana y consiguió la Europa League para luego pasar en 2013 a Mónaco que tenía un prometedor proyecto pero el Mundial de Brasil 2014 fue un cambio radical a su carrera al ser uno de los mejores de la cita y allí fue fichado por Real Madrid, que además le dio la camiseta 10.

Sus primeros años en el cuadro merengue fueron positivos con Carlo Ancelotti en la banca pero su salida y posteriores ciclos de Rafael Benítez y Zinedine Zidane lo sentenciaron. Menos minutos, una cesión al Bayern Munich, un regreso gris con Zizou en el banquillo que lo dejaron con pocas opciones.

Dos veces campeón de La Liga, un par más en Bundesliga y también con dos Champions League se fue al Everton en 2020 con un buen comienzo pero de nuevo se encontró con Benítez, quien no lo incluyó en sus planes. Así dejó el equipo inglés con 26 encuentros en los que consiguió seis goles hasta que se marchó a Qatar con el Al Rayyan.