La historia es la siguiente. La prensa colombiana ardió después de la derrota por 1-6 de su selección ante Ecuador en Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y entre los señalados aparecía el jugador más destacado del combinado cafetero. Nada menos que James Rodríguez, a quien se le atribuyó una pelea con su compañero Jefferson Lerma después de la contundente caída del martes.

Según los medios colombianos, James tomó del cuello al mediocampista de Bournemouth y le reprochó su cometido ante los ecuatorianos, en uno de los incidentes vinculados al camarín cafetero tras la traumática fecha FIFA de noviembre.

Y es que esta situación no fue la única. Voces relevantes del periodismo de ese país aseguraron incluso que el plantel le estaba haciendo la cama al entrenador Carlos Queiroz, ampliamente cuestionado por sus últimas actuaciones.

Sin embargo, James puso freno a las indiscreciones y a través de un comunicado de prensa expresó su preocupación por el presente del combinado, junto con quitarle validez a los hechos que había ventilado la prensa.

"Desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista", sentencia el ex Real Madrid en el escrito.

James Rodríguez desmintió su participación en hechos de violencia tras la derrota de Colombia en Quito. Foto: Getty Images

James Rodríguez desmintió su participación en hechos de violencia tras la derrota de Colombia en Quito. Foto: Getty Images

Además, James amenazó con acciones legales a quienes difundieron estas informaciones: "Los responsables y creadores de estas historias falsas sólo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario".

Más tarde apareció la Federación Colombiana de Fútbol para expresar su posición. "No son ciertas todas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores", explica un segundo documento.

Colombia sufrió dos duras derrotas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (1-6), que precipitaron su caída al séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias, jugadas las primeras cuatro fechas del camino a la próxima Copa del Mundo.