Isco, el mediocampista español de 30 años, se despidió del Real Madrid con una emotiva carta considerando el fin de la temporada y su contrato que finaliza el próximo 30 de junio tras nueve temporadas defendiendo la camiseta del cuadro merengue.
Francisco Alarcón llegó al Madrid la temporada 2023-14 proveniente del Málaga y se va a lo grande tras la nueva Champions League conquistada por los capitalinos en París en la final de dientes apretados contra el Liverpool, más allá que contra los reds no sumó minutos.
Y no cabe duda que, peses a tener que partir, Isco se va del Santiago Bernabéu impregnado del Real Madrid. De hecho, en su carta de despedida le pega un palo a Kylian Mbappé, quien parecía muy cerca de los merengues y terminó anunciando su continuidad en el Paris Saint-Germain.
“Al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no, aunque siempre hay excepciones”, sostuvo Isco en el texto colgado a través de Instagram junto a un emoji de tortura y carcajadas. A Mbappé le dicen Donatello por Las Tortugas Ninja…
Desde su llegada al Real Madrid, Isco conquistó tres Ligas españolas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España; cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.
La carta de Isco
Cuando estaba en el Málaga y sabía que me tenía que ir, me comprometí con otro equipo. Pero llamó a mi puerta el Real Madrid y al Real Madrid no se le puede ni se le debe decir que no, aunque siempre hay excepciones.
Recuerdo decirle a mi gente “joder el Madrid lleva muchos años sin ganar la Champions y presiento que está al caer”. Y llego la décima, todo lo que viene después ya es historia.
Nueve años más tarde acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño.
A parte de cumplir sueños, ganar más títulos de los que había imaginado, jugar con los más grandes, conocer gente increíble: Me lo he pasado de puta madre y que me quiten lo bailado. ¡Porque sin duda me quedo con lo bueno y espero que ustedes también lo hagan!
Quiero agradecer a compañeros, entrenadores, cuerpo técnico, fisios, utilleros, trabajadores de Valdebebas y Santiago Bernabéu todo el trabajo, el cariño y el apoyo que todo el mundo necesita y que a mí nunca me ha faltado.
También agradecer a la afición que me acogió de manera increíble desde el primer día y que acompaña a este equipo en cada rincón del mundo!
Por cierto ayer le decía a un amigo que no entendía para qué estaban recogiendo la fiesta de Cibeles si la 15 está de camino. Hasta siempre y hala Madrid.