Este miércoles a las 15:00 horas de Chile el AC Milan recibe al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza por la ida de las semifinales de la Champions League.

Un derbi della Madonnina soñado para los hinchas de Milán, que dará un boleto a la gran final del torneo de clubes más importante del mundo.

El técnico del Inter, Simone Inzaghi, anticipó el partido y afirmó que su equipo llega en buen estado anímico por sus últimos resultados en Serie A.

"No tenemos que tener miedo, tenemos que tener muchas ganas. Esperamos que estas dos tardes puedan darnos esa final que en agosto era un sueño y ahora estamos a 180 minutos. El equipo viene bien anímicamente, tendremos que usar mucho la cabeza y el corazón. Del corazón no tengo dudas, tendremos que ser buenos utilizando la cabeza", señaló el DT.

"El partido no es un derbi, es el derbi. Estoy bastante tranquilo porque he visto a los chicos trabajar concentrados", añadió.

Luego, afirmó: "Todos sabemos la importancia que tiene para nosotros, para el club y para los hinchas. Queremos afrontarlo de la mejor manera posible. Sabemos que el fútbol está hecho de momentos".

"Hemos jugado siete derbis en estos 20 meses que pueden darnos claves importantes, pero al mismo tiempo sabemos que cada partido es único. Habrá momentos en los que seremos más ofensivos y otros en los que seremos más defensivos", finalizó.

Por su parte, el entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, aseveró: "Creemos que podemos eliminar a cualquiera. Lo hicimos con el Tottenham y Napoli. En la Champions no hemos tenido un camino de altibajos, sino que hemos hecho algo excepcional".

"Ninguno de nosotros había tenido la oportunidad de jugar una final de esta magnitud, por lo que la motivación es máxima. He intentado transmitir al equipo la felicidad de vivir estos momentos y que será un partido que se jugará durante 180 minutos", concluyó.