El defensor de la selección chilena, Guillermo Maripán fue titular y jugó durante todo el partido en la importante goleada de AS Mónaco por 4-0 ante Metz en duelo correspondiente a la fecha 17 de la Ligue 1 de Francia.

AS Mónaco iba con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr los tres puntos en la pasada jornada por 3-1 frente a SCO Angers. Por lo que, durante este domingo, los dirigidos por Niko Kovac escalan puestos en la tabla de posiciones en la lucha por acceder a copas internacionales.

El jugador nacional ex Universidad Católica, tuvo un correcto desempeño durante todo el encuentro y vio como el partido se equilibraba a su favor desde los primeros minutos de la primera parte. Ya que, a los dos de iniciado el partido su compañero en la zaga defensiva, Sofiane Diop marcó el 1-0.

Tras una nueva jugada, el marcador para el conjunto Monegasco aumentó desde el punto penal gracias al disparo del atacante alemán, Kevin Volland a los 44 minutos. El encuentro se fue al descanso con un favorable y tranquilo 2-0.

En el segundo tiempo el conjunto del Memo Maripán siguió dominando las acciones e incrementó su ventaja a los 57' con anotación del portugués Gelson Martins tras asistencia de Diop. Asimismo, a tres minutos del final (87') el Mónaco sumó otro más a la goleada y decretó el 4-0 gracias a Wissam Ben Yedder.

Con esta victoria el equipo del seleccionado nacional llega a los 26 puntos y se ubican séptimos en el fútbol francés a un punto de meterse en zona de clasificación a copas europeas. Mientras que su próximo desafío será el jueves 9 de diciembre ante SK Sturm Graz de Austria por el último partido de fase de grupos de la Europa League.