Una irrisoria situación se vivió ayer en el balompié de Uruguay en el marco de un duelo entre Progreso y Peñarol en el Estadio Abraham Paladino, luego de que la intensa lluvia causara estragos en las líneas de la cancha y obligara a retocarlas a mano alzada.

Los Gauchos Del Pantanoso y los Aurinegros se enfrentaron por la fecha 14 del Torneo de Clasura charrúa, pese a que la amenaza climática estaba anunciada hacer largos días en aquel país.

De hecho, el encuentro estuvo en vilo hasta minutos antes el inicio, en especial luego de que la lluvia borrara casi por completo las líneas del campo de juego, obligando a los utileros a echar mano de un par de brochas para remarcarlas y permitir el pitazo inicial.

Los trabajadores del recinto de Montevideo se valieron también de rodillos para intentar retocar las rayas de la cancha, pero aún así hubo zonas en que no resultó y debieron improvisar a pulso para intentar dejarlas visibles.

Como era de esperarse muchas de las líneas quedaron completamente torcidas, llamando la atención de los televidentes y viralizando las imágenes en redes sociales.

Pese a la insólita situación, el partido entre Progreso y Peñarol logró disputarse sin mayores inconvenientes, pero dejando imágenes para la posteridad.

Los Aurinegros ganaron por marcador de 2-0 con goles de Gary Kagelmacher a los 45' y de Agustín Álvarez Martínez a los 59', para quedar segundos en la tabla del fútbol charrúa con 26 unidades.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.