Independiente del Valle informó que presenta cuatro nuevos casos positivos por coronavirus entre el plantel de jugadores, los que fueron puestos en cuarentena de forma inmediata mientras en paralelo se programan nuevos exámenes.

“El día 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del primer equipo obteniendo como resultados cuatro nuevos casos positivos; estos jugadores se encuentran aislados”, sostuvo Independiente del Valle en un comunicado.

Agregaron que “se ha procedido a informar de forma inmediata sobre estos casos a las autoridades pertinentes: Ministerio de Salud Pública, LigaPro, Conmebol y cuerpos médicos de los clubes con los que ha tenido contacto el equipo en los últimos días (Junior de Barranquilla y Barcelona SC)”.

Sentencian que “los familiares de los casos positivos han sido testeados con resultados negativos. El día de hoy se realizarán nuevas pruebas de laboratorio”.

El equipo ecuatoriano confirmó un caso positivo tras su regreso a Ecuador desde Colombia luego del partido contra Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. De esta forma, el club suma cinco jugadores contagiados en total.

Antes del viaje a Colombia, Independiente del Valle enfrentó a Flamengo en Ecuador. El equipo Brasileño que la semana pasada contabilizaba 27 contagios, entre ellos Mauricio Isla.

Este miércoles Independiente del Valle debe visitar precisamente a Flamengo por Copa Libertadores en Brasil.