Barcelona es uno de los grandes de Europa que atraviesa una complicada crisis económica, que se profundizó con la pandemia de Covid-19, y los números mostrados en su memoria anual lo dejan en manifiesto pues debe una gran cantidad de dinero por fichajes del pasado, incluido el de Arturo Vidal.

Así se puede ver en los documentos que publicó la institución catalana y en total son poco más de 126 millones de euros en deudas a corto plazo, entre la que se incluye 950 mil por el pase de Arturo Vidal al Bayern Munich, a donde arribó para comienzos de la temporada 2018-19, pero sin duda no es el pendiente más grande de los culés.

La deuda más alta que tiene Barcelona actualmente es por Philippe Coutinho al Liverpool (29 millones), a lo que le sigue la cifra por Frenkie de Jong a Ajax y luego Malcolm, quien ya salió del Barcelona con rumbo al Zenit, alcanzando unos 10 millones, que se compensan un valor similar que debe pagarle el cuadro ruso.

Otro de los casos descabellados en las cuentas de Barcelona es del Arthur, actualmente en la Juventus, debiendo cerca de 8 millones de euros al Gremio mientras que la Vecchia Signora solo le adeuda 5,7 "kilos". Por los 126 millones que debe pagar los blaugranas lo que tienen por cobrar en el corto plazo son 46 millones.

La mayor preocupación es la deuda total del club asciende a 1.173 millones de euros, con una deuda a corto plazo de 730 “kilos” y un fondo de maniobra negativo que sobrepasa los 600 millones. A eso debe sumarse que aún tiene que correr con los gastos de su plantilla actual.