Dos derrotas consecutivas ponen cuesta arriba al Flamengo de Mauricio Isla en su lucha por el título del Brasileario al caer en el clásico ante Fluminense por 2-1 y este fin de semana a manos de Ceará por 2-0 y a eso se le suma un empate previo sin goles frente a Fortaleza. Eso ha hecho que su fanaticada pierda la paciencia y reaccionara de la peor manera.

Un grupo de hinchas del actual campeón de Copa Libertadores hizo acto de presencia en el centro de entrenamientos de Ninho do Urubu para elevar sus reclamos a los jugadores, incluido el chileno, por lo que la policía local tuvo que acudir al sitio para permitir que todos pudieran retirarse sin mayores contratiempos.

Flamengo se encuentra, actualmente, en la cuarta posición de la tabla con 49 puntos y siete del actual líder, Sao Paulo, y con un rendimiento que ha ido a la baja alejándolo de las pretensiones de luchar por el título.

Para el Mengao uno de los factores que ha complicado la temporada fue una temprana eliminación en Copa Libertadores al caer en octavos de final frente a Racing en una definición por penales.

El próximo partido del equipo del Huaso Isla será ante el Goias y de no lograr un resultado positivo, la permanencia del entrenador Rogerio Ceni estará bastante discutida por todo lo sucedido recientemente.