Para los que tienen buena memoria, de seguro recordarán que en 2011 Colo Colo tuvo entre sus filas al paraguayo Nelson Cabrera. El jugador tiempo después de nacionalizó boliviano, selección con la que vivió un renacer en su vida.

 

El defensor llegó al cacique con un título en Administración de Empresas y otro como Ingeniero Comercial, carreras que mantuvo en paralelo mientras su carrera como futbolista avanzaba. A medida que avanzaron los años, su hambre por aprender no se detuvo y siguió agregando carteles a su curriculum.

 

 

En 2017, Cabrera volvió a Paraguay y realizó un diplomado en Gerencia Deportiva con 35 años y jugando para el Sportivo Luqueño. "Intento ir avanzando en lo que me gusta, para que el día de mañana no me agarre desprevenido y pueda estar a la altura de las circunstancias que se presentan", dijo a EFE.

 

Eso no es todo, ya que el defensor espera algún día poder aplicar sus conocimientos. "Me veo en algún momento ligado de alguna manera al Bolívar, por la relación que hubo de tantos años, por el cariño constante de la gente, pero vamos a ver qué pasa con el tiempo".

 

 

Cabrera también es recordado por el castigo que le impuso la FIFA a Bolivia por su nacionalización, donde Chile y Perú se vieron beneficiados con tres puntos. Eso sí, para Cabrera es cosa del pasado. "Nunca me voy a arrepentir de la decisión que tomé de naturalizarme para poder jugar y aportar a la selección boliviana, para mí fue un honor que hayan pensando en mí para aportar al país", cerró.