Erling Haaland comandó la victoria por 3-2 del Borussia Dortmund ante Sevilla de España en a ronda de ida de los octavos de final de Champions League, confirmando que los negriamarillos tienen hambre de copas.

Mahmoud Dahou abrió la cuenta para los de Edin Terzic a los 19, y el noruego se matriculó con un doblete, rompiendo redes a los 27 y 43 minutos de juego en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero el golpetazo del Dortmund fue, de cierta manera, augurado por el propio Erling Haaland, quien previo al partido concedió una entrevista a la UEFA, donde avisó de antemano que los negriamarillos no debían ser subestimados luego de ser consultado por las chances del BVB de alzar la orejona:

"Es una pregunta complicada, para ser honesto. Sabes que hay muchos equipos buenos. Así que llámanos "cenicienta", y veremos lo que sucede", lanzó el artillero.

Respecto a la opción de que el Dortmund logre avanzar más rondas en Liga de Campeones este año, Haaland agregó: "Estoy muy motivado en hacerlo y también espero que lleguemos más lejos esta temporada, así que debemos jugar a nuestro mejor nivel".

En torno a su brutal capacidad goleadora, Erling Haaland reveló que nunca salta a la cancha esperando convertir:

"No afronto los partidos de esa forma. Afronto los partidos intentando hacer todas las demás cosas bien y, si hago todas esas cosas bien, me posiciono bien, y si hago esto o aquello bien, sé que los goles llegarán. Así que si estoy completamente concentrado en hacer las cosas adecuadas, los goles llegarán", reflexionó.

Haaland marcó un doblete ante Sevilla.

Haaland marcó un doblete ante Sevilla.

Por último, el delantero noruego de 20 años se sinceró respecto a lo que significa la Liga de Campeones de Europa en su vida y carrera:

"Mi sueño siempre fue jugar en la Champions League y cuando me fui al Salzburgo, sabía que si ganaba la liga clasificaría de forma directa para la Champions League. Lo supe durante mucho tiempo y cuando finalmente sucedió fue como: "Ok, este año será mi año". Comenzó bien y es algo simplemente especial. Es donde brillan las estrellas, se podría decir", finalizó.

Erling Haaland y Borussia Dortmund deberán enfrentar nuevamente al Sevilla el próximo 9 de marzo, en Alemania, en el duelo válido por la revancha de los octavos de final de Champions League.