Es cuestión de días para que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 inicien, y uno de los partidos atractivos de la primera jornada será el estreno de Gustavo Alfaro con la selección de Ecuador visitando a su símil de Argentina.

En ese sentido, el técnico trasandino se refirió al choque y expresó que “no vamos a llegar en el estado que hubiera querido (…) me gustaría tener un Ecuador que juegue de igual a igual de visitante y de local”.

“Argentina tiene su manera de jugar; nosotros, que buscar una identidad. Cuando se vea la nómina que va a salir a la cancha, te vas a dar cuenta si es un equipo ofensivo o defensivo”, agregó.

Al ser consultado sobre enfrentar a Lionel Messi, expresó que “si Argentina era un problema, mucho más será con él en cancha”, complementando que “Ecuador se tiene que preparar y mentalizar para el partido que tiene que hacer. Tenemos jugadores con el talento y con la agresividad para generarle problemas a la Argentina y a cualquier equipo”.

Además, tuvo algunos comentarios de jugar sin público en la Bombonera y si gritará un gol ante al albiceleste. “Sé lo que significa esa cancha. Y es una muestra de personalidad para el visitante plantarse ahí (…) Es difícil que grite un gol. Las pasiones te llevan para un lado y para el otro. Me cuesta gritar un gol. Está dentro de mí y esta no va a ser la excepción”.

Recordemos que el partido entre Argentina y Ecuador está programado para este jueves 8 de octubre a las 21:10 horas, y que podrás seguir todos los detalles de este choque junto al equipo de RedGol.