Maripán vuelve a ser protagonista en el campañón de Alavés
Internacional Fútbol español

Guillermo Maripán da gran asistencia en el triunfo que acerca al Alavés a la próxima Champions

El zaguero chileno habilitó de cabeza el 2-1 parcial del Glorioso, que se impuso en su visita a Huelva y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación al máximo torneo de clubes del mundo.

escrito por
Nicolás Olea

Maripán vuelve a ser protagonista en el campañón de Alavés

Maripán vuelve a ser protagonista en el campañón de Alavés (Foto: Getty Images)

Guillermo Maripán se ha convertido en uno de los protagonistas de la soñada campaña de Alavés, que este sábado derrotó por 3-1 a Huelva en El Alcoraz y quedó a solo cuatro puntos de meterse en zona de clasificación a la Champions League.

En un partido de tono rústico, la visita abrió la cuenta vía penal de Jonathan Calleri, pero Ezequiel Ávila empató con el mismo expediente para los locales.

Cuando se olía el empate final, apareció una jugada preparada con presencia de Maripán. Largo lateral de Jony, el chileno peina el balón y John Guidetti concreta el 2-1 (80'). Luego el mismo Calleri puso la rúbrica al marcador final, 3-1 (86').

Maripán suma ya dos goles en La Liga y ahora agregó una asistencia a su registro, que sumado a su actuación en defensa lo tiene metido entre los jugadores de mejor rendimiento del fútbol español.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias