El Manchester United pasa por uno de sus mejores momentos en los últimos años. El fin de semana levantó el trofeo de la Carabao Cup tras vencer al Newcastle en la final, mientras que en la Europa League eliminó al Barcelona.
Este miércoles se miden con el West Ham por la FA Cup, otro de los torneos que pretenden pelear, ya con el título de la Premier League muy lejos de su alcance.
En este contexto le preguntaron al técnico del clásico rival de los red devils, Pep Guardiola, si el equipo de Erik Ten Hag había vuelto a su mejor nivel después de sus mediocres temporadas pasadas.
“Si gastan un poco más de dinero, sí. Es porque no habían estado gastando, ¿no? Es normal, están en una posición en la que suelen estar. La realidad es que hay dos equipos, el Liverpool y nosotros, que lo hemos hecho increíblemente bien con los números por delante”, respondió el entrenador del Manchester City.
“Cuando aterricé, pensé que el United siempre estaría ahí por su historia, por todo. Erik (ten Hag) está haciendo un trabajo increíble y los jugadores, también. Ya ves lo comprometidos que están, cómo todos intentan sacarlo adelante juntos. Cuando pasan cinco o seis años sin que ganes títulos, te hacen falta”, añadió.
“Me acuerdo de cuando estábamos de viaje para ganar nuestra primera Carabao Cup y todo el mundo estaba muy emocionado con ello. Para el ‘staff’, era nuevo; para los jugadores, era nuevo. La cuarta vez que viajamos para ganar la Carabao Cup por cuarta vez seguida, era en plan: ‘Bueno, está bien, otra, otro día en la oficina’. Es normal”, afirmó sobre la realidad del equipo citizen.
El Manchester City se enfrenta este martes a las 17:00 horas al Bristol por la FA Cup. Luego, el 4 de marzo, se medirá con el Newcastle en la Premier League.