Gremio debió trabajar más de la cuenta para dejar los tres puntos en casa, porque superó por 2-1 a Bahia y acumuló 13 fechas sin conocer de derrotas (nueve victorias y cuatro empates) en el Brasileirao.

Sobre la actuación del volante César Pinares, este ingresó al minuto 69’ por Jean y aportó con su técnica y calidad para que su equipo pudiese mantener la mínima ventaja.

Sobre las anotaciones, la apertura de la cuenta para el equipo tricolor fue obra de Vanderson de Oliveira Campos (16’). Sin embargo, el empate llegó por obra de Gilberto (29’), pero que el VAR anuló por estar fuera de juego.

El equipo tricolor sumó un nuevo triunfo por el Brasileirao. (FOTO: @Gremio)

El equipo tricolor sumó un nuevo triunfo por el Brasileirao. (FOTO: @Gremio)

En la etapa de complemento, Bahia volvió a inflar las redes, ya que Anderson Martins (47’) marcó la paridad, pero siete minutos más tarde Diego Souza (54’) se encargó de romper y decretar el triunfo para los locales.

Con este triunfo, Gremio escaló a la cuarta posición con 48 puntos y alcanzó puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. En tanto, Bahia quedó en el puesto 16 con 28 unidades.