Más de algún hincha de Unión Española apretó el puño al conocer los resultados de la fecha en el Brasileirao, y específicamente, la victoria de Gremio sobre Atlético Goianiense (2-1), por la 27ª jornada de la Serie A.

Es que el conjunto mineiro se impuso gracias a un gol de Diego Churín asistido por César Pinares, la dupla que hizo gritar a los hispanos entre 2016 y 2017 y que hoy se reedita en uno de los equipos más importantes del país de la samba.

La acción al minuto 62 refleja el conocimiento de años. Gremio lanza su ataque hacia la izquierda, pero Pinares engancha con la zurda para permitir el asomo desnudo de Churín, quien batió al arquero Jean con un toque abajo.

Para los memoriones, se trata del sexto gol que Pinares asiste para Churín en el profesionalismo. Los cinco anteriores fueron en Unión, contra Wanderers, Everton, Universidad Católica, The Strongest y Huachipato.

El destino quiso que fuera, además, un tanto clave para Gremio. El elenco de Porto Alegre retiene el quinto lugar de la tabla de posiciones, con acceso directo a la Copa Libertadores al recuperar su ventaja con el Palmeiras, que había ganado horas antes.

En el pormenor, Pinares fue reemplazado por Everton al minuto 68, mientras que Churín dejó su lugar al 86′ para favorecer el ingreso de Josenildo Rodrigues.