El Bayer Leverkusen despertó cuando lo necesitaba y goleó de forma rotunda al Eintracht Frankfurt por 6-1 en el BayArena por la fecha 32 de la Bundesliga, en un altísimo partido de Charles Aránguiz.

 

El chileno jugó los 90 minutos y dio la habilitación para que Kai Havertz abriera la cuenta en los 2’. A los 13’ el Príncipe remató mordido al arco, pero el disparo terminó en asistencia para Julian Brandt en el 2-0.

Filip Kostic descontó en los 14’ haciendo para devolver a la visita al duelo, pero Lucas Alario aumentó nuevamente la ventaja para las Aspirinas (23’).

En los 28’ llegaría el premio personal para Aránguiz, que se metió en el área con balón dominado, se sacó la marca y sacó un bombazo en el cuarto parcial del Bayer Leverkusen. Alario en los 34’ y el autogol de Martin Hinteregger (36’) sellaron la goleada y set para el equipo del mediocampista chileno.

Gracias al triunfo, el Bayer trepa en la tabla de posiciones de la Bundesliga, quinto con 54 puntos en puesto de Europa League. El Frankfurt es cuarto, también con 54 unidades cerrando la zona de Champions League.

Restando dos fechas para el final, Charles Aránguiz y las Aspirinas se meten en la pelea por un cupo en la próxima Champions. El Bayer debe recibir al Schalke 04 y cierra la temporada como visita ante el Hertha.