La definición por el título de La Liga de España está al rojo vivo y el Barcelona tiene la oportunidad de alcanzar la punta en solitario por la fecha 36 como visita contra Levante, a espera claro del partido del actual líder, Atlético Madrid, y el duelo de Real Madrid.

Y los culés van por buen camino gracias al golazo de Lionel Messi, que abrió la cuenta en los 24 minutos con una volea sacada casi desde el suelo que dejó sin opciones al arquero Aitor Fernández tras el centro desde la izquierda del ataque azulgrana.

Pero Barcelona no se quedó ahí y antes del descanso Pedri puso el segundo en los 33’ tras una jugada de Lionel Messi y la asistencia de Ousmane Dembélé.

Cabe recordar que Barcelona llegó a la fecha igualada con el Real Madrid en la segunda y tercera posición, ambos con 75 puntos, mientras Atlético Madrid registra 77 unidades. De mantenerse el triunfo, los culés alcanzarán 78 positivos para tomarse el primer lugar y dejar tarea a sus competidores.

El Atlético Madrid debe recibir a la Real Sociedad este miércoles, mientras Real Madrid será visita contra Granada el jueves. Tras el cierre de la jornada restarán sólo dos fechas en final fotográfico del fútbol español.