Racing Club se despidió de la Copa Argentina en octavos de final tras empatar 3-3 en los 90 minutos contra Godoy Cruz y caer 5-4 en la definición por penales, duelo jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba.

Gabriel Arias en el arco y Eugenio Mena como lateral izquierdo fueron titulares en La Academia dirigida por Claudio Úbeda. Los dos chilenos estuvieron en el campo todo el partido.

Ezequiel Bullaude abrió la cuenta para Godoy Cruz en los 12’ y Valentín Burgoa aumentó las cifras en los 15’. Antes del descanso Racing volvió a meterse en el duelo con el golazo de cabeza de Lisandro López tras el centro medido de Keno Mena (43’).

Ya en el complemento Racing encontró el empate con el gol de Enzo Copetti (61’), pero Matías Ramírez recuperó la ventaja para el Tomba (77’). Javier Correa puso el 3-3 para Racing en los 89’ y obligó los penales.

En la definición desde los doce pasos Arias no logró contener penales y llegó el turno de Copetti para Racing con marcador 5-4 abajo. Tapó Juan Espínola y Godoy Cruz sigue en carrera rumbo a cuartos de final de la Copa Argentina.

Séptimo en la tabla de la Primera División trasandina, el próximo desafío de Racing será el próximo lunes 27 de septiembre como visita contra Argentinos Juniors.