El futuro de Charles Aránguiz es incierto, más aún cuando aún no renueva su extensión de contrato con Bayer Leverkusen, con quien termina el vínculo a mitad de año, y suena en distintos equipos del Viejo Continente como Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Inter de Milán, entre otros.

Ante esta situación, el diario Blind alemán elaboró un artículo mencionando que el ex volante de Universidad de Chile es parte de la columna vertebral del elenco de las Aspirinas y que se posiciona como uno de los cinco futbolistas más importantes del club.

Los otros cuatro jugadores son: el portero Lukas Hradecky, los defensores Sven Bender y Edmond Tapsoba, y el centrocampista Kai Havertz, avaluada en 126 millones de euros. De hecho, el propio técnico del equipo, Peter Bosz, reconoció hace un tiempo atrás que “este es nuestro esqueleto, el resto está construido alrededor de él”.

Asimismo, el citado medio, asegura que los nombres de Havertz y Aránguiz son insustituibles para el entrenador del Bayer y, por lo mismo, es prioritaria la renovación del volante chileno.