arrow_downward
Para Pelusso, ha sido demasiado el revuelo con Bielsa siendo
Internacional Declaraciones

Gerardo Pelusso no entiende tanto revuelo con Bielsa: “Hablan del Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió”

El ex DT de Universidad de Chile manifestó que el rosarino “hace 16 años que no ganaba un título y Zidane sale campeón cada seis meses”, argumentando que no le cuadra tanto boom por todas partes. 

escrito por
Francisco Arellano

Para Pelusso, ha sido demasiado el revuelo con Bielsa siendo

Para Pelusso, ha sido demasiado el revuelo con Bielsa siendo "sólo un ascenso". (Foto: Getty Images)

El Leeds United y, sobre todo, Marcelo Bielsa, han estado en la palestra a todo nivel tras su ascenso a la Premier League luego de larguísimas temporadas en segunda y hasta en tercera. 

No obstante, para Gerardo Pelusso no tiene razón de ser tanto revuelo por un hecho específico: es un título de una categoría de plata. 

Así lo expuso el ex DT de Universidad de Chile en el Show de La Oral de Radio Rivadavia, donde manifestó no conocer al rosarino pero sí se manifestó sorprendido por todo lo que ha pasado. 

La locura por Marcelo Bielsa está desatada no sólo en Leeds, donde le levantan estatuas y las llenan con los colores del club, sino que también por varios lugares donde dejó huella con Chile como estandarte.

“No lo conozco a Bielsa, lo único que veo es todo lo que genera. Hace días se habla de Leeds como si hubiera ganado el campeonato del mundo, me llama la atención eso”, manifestó el uruguayo. 

Asimismo, puntualizó que “Bielsa hacía 16 años que no ganaba un título, mientras que Zidane gana campeonatos cada seis meses”. 

Finamente, ratificó su postulado. “Se habla de Leeds como si fuera campeón mundial y sólo ascendió”, remató.

 

La locura por Bielsa en Leeds es total. Desde actores, como Nikolaj Coster-Waldau, que personificó a Jaime Lannister en Game of Thrones, hasta hinchas y calles con su nombre que han aparecido en la ciudad dan cuenta de la devoción por su nombre, algo que ahora tendrá un nuevo desafío en la Premier League.  

Temas

Comentarios


Lee También

;