A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic atraviesa por uno de los mejores momentos de toda su carrera. El delantero sueco es la estrella del AC Milán y se alza como el actual goleador de la Serie A con diez tantos en solo seis partidos disputados.

Sus tantos tiene al cuadro rossonero como exclusivo líder de la liga italiana y sus números igualan récords de leyendas. Ningún delantero del Milán había conseguido emular los registros goleadores del ex del Barça desde Van Basten en la temporada 1991/92.

Además, según datos de Opta, Ibra es el jugador de mayor edad en anotar 10 goles después de haber disputado 8 jornadas en la Serie A junto a Silvio Piola, que lo hizo en la campaña 1942/43 teniendo 29 años. Un crack.

El último equipo que sufrió la contundencia del sueco fue el Napoli, dirigido por Gennaro Gattuso, quien lo conoce bien por coincidir como compañeros en el Milán hace diez años. Ibra marcó dos goles en la victoria rossonera 3-1 sobre el elenco napolitano en San Paolo.

Tras el encuentro, Gattuso se rindió ante Zlatan: "Milán cree firmemente en 'Ibra'. Cree al 100% en lo que hace. Creo que es incluso más fuerte ahora que hace 10 o 12 años. Han multiplicado los cruces porque saben que los convertirá en goles".

Para mala suerte de los hinchas del Milán, Ibrahimovic se lesionó y se perderá los próximos cuatro partidos de su equipo. Según el parte médico facilitado este lunes por el cuadro lombardo, el sueco sufre una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo. 10-15 días de baja.