Gary Neville, ex defensor de Manchester United, aseguró que estrellas del fútbol de épocas pasadas como Eric Cantona hubiesen sufrido con las reglas y expectativas que existen en el balompié moderno, y aseguró que el francés fracasaría en la Premier League si jugara en el presente.

En conversación con Sky Sports, Neville reveló que su otrora compañero de equipo pasaría malos momentos debido a las normas con que se maneja el fútbol actual y lo mucho que la gente espera del comportamiento de sus jugadores preferidos:

"En la década de 1990 todavía se permitía salir a tomar una copa. No era la idea de que fuesen superestrellas, eran futbolistas, pero todavía había una conexión con la gente en el pub. Eso se volvió desapegado y los jugadores ahora son atletas, cada vez que ponen mal un pie (los critican)", comentó Neville.

Gary Neville piensa que Eric Cantona no soportaría todas las reglas y expectativas que hay para los futbolistas en la actualidad

Gary Neville piensa que Eric Cantona no soportaría todas las reglas y expectativas que hay para los futbolistas en la actualidad

El ex defensa de los diablos rojos aseguro que los rebeldes del fútbol el el público adora ver, como Cantona, están comenzando a quedar en el pasado y los pocos que aún existen se están diluyendo:

"Los rebeldes del juego se están desvaneciendo debido a los comportamientos. ¡Yo era aburrido como el infierno, nadie quería ser Gary Neville! Quieres ver a personas como Cantona que se expresen de manera diferente, estamos sacando de quicio a los jugadores", reflexionó Neville.

El ahora empresario y dueño del Hotel Football aseguró que Cantona no hubiese encajado en los estándares modernos del fútbol y los futbolistas, ya que su personalidad no le permitiría vivir bajo tantas reglas:

"La gente como Cantona habría incumplido las reglas. Son rebeldes, hacen lo que quieren, quieren libertad. Lo que esperamos de los jugadores de fútbol ahora, ya no lo permitimos, ya no se tolera", reveló Neville.

Eric Cantona ganó cuatro títulos de la Premier League y dos FA Cup con el Manchester United, donde arribó en 1992 por petición expresa de sir Alex Ferguson, y en la votación para el Balón de Oro de 1993 quedó tercero con 34 puntos, solo por detrás del ganador Roberto Baggio y de Dennis Bergkamp.