Éric Cantona, la ex figura del Manchester United devenida en actor, ahora es el protagonista del thriller con tintes sociales francés "Dérapages", más conocido para el mundo hispano parlante en Netflix como "Recursos Inhumanos".

 

Se trata de adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre, escritor galo que ha cobrado alta relevancia en los últimos años y que ha experimentado tanto con la novela policial como en una veta picaresca.

En la hisltoria, Alain Delambre es un hombre humillado tras seis años de desempleo. Cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o agredir a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. El problema: nada resulta ser como parecía.

Éric Cantona protagoniza "Recursos Inhumanos".

Éric Cantona protagoniza "Recursos Inhumanos".

Cantona fue contactado por el director de la serie, el libanés Ziad Doueiri, para que tomara la tarea de interpretar a Alain Delambre. Primero se encontraron en el sur de Francia y posteriormente, el director viajó a la casa del ex deportista en Portugal para trabajar el personaje todos los fines de semana previos a las grabaciones.

Reconocido por su película "El Insulto", que compitió contra "Una Mujer Fantástica" en la carrera por el Oscar cuando la chilena resultó ganadora, Doueiri confió en sus instintos para reclutar a Cantona y resultó triunfo en su actuación, ya que el ahora actor se maneja tanto por el lado rudo como sensible, pudiendo retratar todos los vaivenes de Delambre en pantalla.

La serie francesa "Recursos Inhumanos" tiene seis episodios de aproximadamente 50 minutos y están disponibles en la plataforma de Netflix. Revisa su trailer a continuación: