Las fronteras entre el deporte y el espectáculo se traspasan día a día, cada vez más normalmente. Cómo olvidar el romance entre Nicolás Massú y Salma Hayek hace un par de décadas, que remeció al mundo del tenis y el cine.

Pero hoy aparece un nuevo protagonista chileno. Se trata nada menos que de Gary Medel, quien recibió un inesperado elogio de parte de un célebre director de cine italiano, el reputado Paolo Sorrentino, y remeció a las redes sociales.

El realizador que ganó el premio Oscar a la mejor película extranjera en 2013 con La gran belleza, se refirió al defensor chileno en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, consultado por la imagen que tienen algunos futbolistas.

"¿El rostro más atractivo cinematográficamente? Medel, una cara antigua y bellísima", reflexionó Sorrentino sobre el zaguero del Bologna, sentencia que fue compartida por la pareja del Pitbull, Cristina Morales, en redes sociales.

Gary Medel recibió un sorpresivo elogio de uno de los directores de cine italiano más destacados en el presente siglo

Gary Medel recibió un sorpresivo elogio de uno de los directores de cine italiano más destacados en el presente siglo

"Cierto, cierto", posteó la periodista española al replicar la publicación del diario deportivo, destacando un giro que ya ha tenido la carrera de Medel, que ha participado en numerosas campañas publicitarias y spots televisivos.

En lo deportivo, el duro de la zaga chilena espera revertir la última derrota de Bologna en casa ante Venezia y volver a escalar en la tabla de posiciones de la liga italiana. El cuadro rossoblú es undécimo en la clasificación y visitará el domingo a Spezia.