El Bologna de Gary Medel amargó la jornada dominical de Inter de Milan, bajo un diluvio en el norte de Italia. Triunfo que deja muy lejos al elenco lombardo de pelear el título contra el Napoli, pues quedó a 18 unidades, aunque aún restan 14 encuentros por disputarse.

El chileno estuvo en la banca prácticamente todo el partido. El DT Thiago Mota confió en el equipo titular hasta muy entrado el partido, algo que le resultó porque a los 76' el delantero Ricardo Orssolini aprovechó un error en la salida del Inter para anotar el único gol del partido.

Ahí el Bologna empezó a mover las piezas. Eso le permitió al Pitbull ingresar a los 87' en reemplazo de Jerdy Schouten, para darle solidez a la zona de mediocampo y jugar prácticamente 10 minutos, sumando los descuentos que se otorgaron.

No tuvo mayores sobresaltos el chileno, pues la visita dejó de atacar y se vio muy timorata tras ese 1-0. De esta forma, Bologna sumó una victoria importante pues con 35 unidades quedó en la séptima ubicación, a un puesto de entrar a copas europeas.

Bologna detuvo al Inter como local (Foto: Getty)

Bologna detuvo al Inter como local (Foto: Getty)

Atalanta (41 puntos) y Lazio (42) son los rivales más próximos a los que puede dar caza, para soñar con enfrentarse a rivales de otros países la próxima temporada.

Mira el gol de Bologna