Gary Medel continúa siendo uno de los pocos chilenos que son titulares en Europa. Su experiencia y gran rendimiento en el Bologna lo hacen fijo para el entrenador Thiago Motta en su oncena estelar, que lo ubica como volante de contención y le ha dado buenos réditos.

Esto porque su escuadra consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Serie A, luego de vencer a Torino por 2-1 lo que le permitió olvidarse de los últimos puestos que lo atormentaron al elenco en el inicio del campeonato.

Mostró carácter Gary para ayudar a remontar un panorama adverso. El serbio Sasa Lukic abrió la cuenta para el cuadro turinés a los 26 minutos, resultado con el que se fueron al descanso por lo que la tarea parecía compleja en la segunda parte.

La reacción comenzó a llegar cuando Riccardo Orsolini (64') marcó la igualdad, que llenó de esperanza al local. Y el austriaco Stefan Posch (73') fue el héroe al anotar el tanto de la victoria, que le permitió al Bologna logró quedarse con los tres puntos

De esta manera se ubicaron en la 12° posición de la tabla con 16 unidades, muy lejos de los equipos que están peleando el descenso y que solamente suman 6 unidades luego de 13 partidos, por lo que ese fantasma que apareció en un momento fue enterrado.

Antes del receso por el Mundial de Qatar, el Bologna deberá jugar dos encuentros. El primero será este miércoles contra el Inter, a las 16.45 horas. Y el sábado cerrarán el año en su cancha, midiéndose contra el Sassuolo. Luego, el torneo italiano se retomará después de Año Nuevo.